domingo, 18 de diciembre de 2016

S.A. ÁRBOL DE NAVIDAD DE HOJALDRE

A partir de la receta descrita en el vídeo vamos a conformar nuestra Situación de Aprendizaje.




++ COMPETENCIA LINGÜÍSTICA++

Comprensión oral y escrita.

>>Debes conocer el léxico (vocabulario)que se usa para la elaboración.
láminas-hojaldre-papel de hornear-extender-centrada-sobrante-precalentar-grados centígrados-inferior-mitad-exceso-hueco-espiral-giros-espolvorear.

>>Debes ser capaz de escribir la receta a partir de lo que has visto en el vídeo.

>>Debes contestar a las siguientes cuestiones:
-¿Qué has visto?
-¿Conoces todo el vocabulario del apartado anterior? Escríbelo en tu cuaderno con su significado.
-¿Qué vas a hacer?
-¿Qué necesitarás para hacerlo?
-¿Cómo lo vas a hacer?
-¿Qué forma tiene la masa de hojaldre?
-¿Qué forma tiene el árbol?
-¿Qué forma tiene el tronco?

2º Expresión oral y escrita.

>>Escribe la receta completa(ingredientes-elaboración).
>>Elabora tu mapa-mental sobre el árbol de hojaldre.
>>Prepara un guión para la exposición oral.
>>Redacta tu experiencia en esta tarea.

++COMPETENCIA MATEMÁTICA++

>>Cantidades en la receta.
>>Números fraccionarios:  1/2,1/3,1/4...1/10.
>>Números decimales: precio de los ingredientes, medidas de         las figuras.
>>El cuadrado de los diez primeros números.
>>Las figuras planas:

  • Elementos que las forman:lados,ángulos,vértices.
  • Las figuras: el rectángulo-el triángulo-el cuadrado.
  • Diferencias y semejanzas entre el cuadrado y el rectángulo.
>>Área de las figuras planas:

RECTÁNGULO >>>>   A= b x a

CUADRADO     >>>>    A= l x l = l 2 (lado al cuadrado)

TRIÁNGULO    >>>>    A= b x a 
                                          2                                  

++COMPETENCIA SOCIAL Y CÍVICA++


>>Debes formar parte de un grupo de cinco.
>>Tendrás que dialogar,decidir y llegar al consenso en el reparto de tareas.
>>El/la portavoz del grupo debe entregar un folio a la tutora con el nombre de los componentes y la tarea de cada uno/a.
>>Cada grupo es responsable de dejar el comedor tal como lo encontró (orden y limpieza).
>>Respeta las normas de convivencia, trata con respeto al personal de cocina que nos van a ayudar para que realicemos con éxito esta tarea.Con tu colaboración podremos disfrutar de un desayuno especial.

                        ¡¡BUEN PROVECHO!!                                      

¡MANOS A LA OBRA!

+ Lectura de las instrucciones.




 +Elaboración





















 + Producto final








 +Degustación

 +Compartir con el alumnado de otros grupos.



















+Evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario